miércoles, 8 de mayo de 2013

Austeridad en Colmenar Viejo... ¿por qué?

El pasado año 2012, y entiendo que siguiendo las directivas del Partido Popular, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y en concreto la Concejalía de Educación, emite en Octubre una carta a los directores de los colegios públicos de la localidad, en los términos de que han detectado un incremento en las facturas energéticas de los colegios y que se darán órdenes a los técnicos de mantenimiento de que las calefacciones arrancarán a las 8.30 de la mañana y se pararán no más tarde de las 14.00, aparte de alguna que otra recomendación en cuanto a la optimización de la energía, que esto nunca viene mal.

Pues eso de "dar órdenes a los técnicos" no parece tanto una recomendación de ahorro. No es muy óptimo para la chavalada y profesorado, que desde las 8.30 de la mañana no da tiempo a calentar el colegio y que también dan clases por las tardes, en algunos casos hasta las 18.00. Seguro que alguno se nos queda duro.

Después de este fatal encuentro con la opinión pública, el Ayuntamiento emite un comunicado pidiendo disculpas por los términos utilizados en la carta y las posibles confusiones a las que pudieron llegarse, "reculando" claramente en su decisión de recortar en la calefacción de los colegios a su libre albedrío, sino contando con la opinión de los gestores de los centros escolares, lease los directores y directoras. Disculpa correcta, aunque algo tarde.

http://www.colmenarviejo.com/component/content/article/127-noticias/424-comunicado-del-ayuntamiento-de-colmenar-viejo-sobre-la-utilizacion-racional-de-los-consumos-energeticos-en-los-colegios

Y ya por último, y no sin quedarme perplejo, que de aquí viene esta entrada en el blog de Los Náufragos Yahoo, es que el 25 de Abril de este 2013, el Ayuntamiento "saca pecho" y comunica a bombo y platillo que es el municipio más grande de España con déficit 0, incluso con superávit.

http://www.colmenarviejo.com/170-noticias-abril-mayo-2013/764-colmenar-viejo-es-el-municipio-mas-grande-de-espana-que-tiene-deuda-0

Entonces señores del Partido Popular de Colmenar Viejo, ¿a santo de qué venía ese intento de recortar la calefacción de los colegios de Colmenar? ¿Recortar por recortar, o ponerse una medalla en el partido, o ahorrar como los colmenareños hemos hecho toda la vida, hasta de lo necesario?

Son preguntas retóricas, no me vayan a joder ahora, eh?

 

No hay comentarios: